El representante de la ONU aclaró que el menor no estaba solo cruzando el desierto pues su familia estaba a unos metros.
Marwan tiene cuatro años y cruzó solo el desierto para escapar de la guerra de su país. Una historia que ha simbolizado la crueldad de la guerra, pero que no es completamente real.
La historia que conmovió al mundo empezó cuando Andrew Harper, representante del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), difundió en Twitter una imagen del pequeño Marvan caminando en el desierto acompañado únicamente de una bolsa con sus pertenencias.
Conmovida por la imagen, Hala Gorani, presentadora de noticias de CNN, retuiteó la foto a sus seguidores y señaló que el menor había cruzado solo el desierto; sin embargo, la historia no era tan cierta como se presentó.
Luego de que la foto acaparara los medios más importantes del mundo, Harper aclaró que en realidad el menor no estaba solo cruzando el desierto que divide Jordania y Siria sino que se encontraba a unos metros más lejos de su familia. "Está separado, no solo", aclaró.
“Nunca se dijo que viajara sólo -explicó Harper en otro tuit- Fueron las agencias de noticias las que reportaron eso”.
Según alertó Unicef a fines de 2013, los entrenamientos entre las fuerzas del régimen de Bashar Al Assad y grupos rebeldes ha dejado al menos 5,5 millones de menores afectados, entre muertos, desplazados y torturados.
Comparte esta noticia