El objetivo es establecerse en ese mercado asiático como una compañía líder en el entretenimiento familiar.
DreamWorks Animation anunció hoy la formación de Oriental DreamWorks, una joint venture (empresa de riesgos compartidos) con China Media Capital (CMC) con el objetivo de establecerse en ese mercado asiático como una compañía líder en el entretenimiento familiar.
En los planes actuales se encuentra la adhesión al estudio de las empresas Shanghai Media Group (SMG) y Shanghai Alliance Investment (SAIL) para desarrollar y producir películas chinas, tanto de acción real como animadas, que tengan un potencial local y global.
"Estamos increíblemente orgullosos de establecer Oriental DreamWorks junto con CMC, SMG y SAIL en esta alianza histórica para crear una empresa líder en el entretenimiento familiar en China", dijo Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de DreamWorks Animation, en un comunicado.
"Queremos construir entretenimiento hecho, producido y distribuido de forma local no sólo para la gente de China, sino para exportarlo a otros mercados", añadió.
El acuerdo prevé la apertura de parques de atracciones y el lanzamiento de amplia mercadotecnia en los mercados de la telefonía móvil, videojuegos e Internet.
DreamWorks Animation mantendrá un 45 por ciento de las acciones en este nuevo estudio, valorado inicialmente en 330 millones de dólares y cuyas operaciones comenzarán este mismo año.
DreamWorks Animation ha disfrutado de grandes recaudaciones en China a través de filmes como la saga "Kung Fu Panda".
La primera entrega fue la cinta animada más vista de 2008 y la segunda parte se convirtió en la secuela animada de mayores ingresos en la región, con unos 100 millones de dólares.
EFE
Comparte esta noticia