El Gobierno norcoreano comenzó a prohibir la entrada de turistas extranjeros el pasado 25 de octubre.
Corea del Norte volverá a permitir visitas turísticas a su territorio en el primer trimestre de 2015 tras cerrar sus fronteras a turistas en octubre para evitar "la entrada del ébola", según ha explicado una de las principales agencias que organiza viajes al hermético país.
La agencia Koryo Tours explicó en su página web que, según la última información de que dispone, la suspensión temporal de viajes organizados a Corea del Norte "será cancelada en algún momento del primer trimestre de 2015".
El Gobierno norcoreano comenzó a prohibir la entrada de turistas extranjeros el pasado 25 de octubre y ha obligado a todos los extranjeros que han entrado desde entonces en el país a ser puestos en cuarentena durante 21 días -periodo de incubación del virus del ébola- como medida de precaución.
"Pese a que la fecha exacta está aún por ser confirmada, en este punto estamos seguros de que los viajes organizados se llevarán a cabo de nuevo durante este periodo", añade el comunicado de la empresa, que promete aportar nueva información en cuanto se la faciliten las autoridades norcoreanas.
"Un funcionario del Gobierno norcoreano nos ha confirmado que el Maratón de Pyongyang que se celebra el 12 de abril de 2015 estará abierto a los turistas extranjeros", añadió el comunicado de Koryo Tours.
-->(LEE: BM prevé que países afectados por el ébola caigan en recesión en 2015)
Corea del Norte ya cerró sus fronteras durante varios meses en 2003 debido a la propagación del coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave (SARS).
Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) casi 6.400 personas han muerto ya este año debido a la propagación del ébola principalmente por países de África Occidental.
La mayoría de los fallecidos se concentran en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry.
EFE
Comparte esta noticia