Los hechos ocurrieron el miércoles en el sector de Aguas Verdes, donde la Policía de Perú perseguía a supuestos contrabandistas.
La Cancillería de Ecuador inició una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de un ecuatoriano a causa de disparos efectuados desde territorio peruano, durante un enfrentamiento en la zona fronteriza entre policías y traficantes de combustible, informó hoy el Ministerio de Exteriores.
Los hechos ocurrieron el miércoles en el sector de Aguas Verdes, donde la Policía de Perú perseguía a los supuestos contrabandistas, cuando el operativo derivó en "un intercambio de disparos" que alcanzaron territorio de Ecuador y ocasionaron la muerte del ciudadano Christian Asdrúbal Rodríguez Sánchez.
El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que investiga el suceso "a fin de establecer la verdad de los hechos y las responsabilidades que correspondan".
Agregó que el canciller subrogante, Leonardo Arízaga, "solicitó la colaboración de las autoridades de Perú para esclarecer este trágico suceso, la cual ha sido ofrecida".
Según la agencia pública Andes, el ecuatoriano, de 26 años, habría recibido un impacto de bala en la cabeza al intentar ponerse a buen recaudo ante los disparos, que también causaron tres heridos por proyectiles.
EFE
Comparte esta noticia