Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Ecuador: cancilleria investiga muerte de hombre por disparos desde Perú

Wikipedia
Wikipedia

Los hechos ocurrieron el miércoles en el sector de Aguas Verdes, donde la Policía de Perú perseguía a supuestos contrabandistas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Cancillería de Ecuador inició una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de un ecuatoriano a causa de disparos efectuados desde territorio peruano, durante un enfrentamiento en la zona fronteriza entre policías y traficantes de combustible, informó hoy el Ministerio de Exteriores.

Los hechos ocurrieron el miércoles en el sector de Aguas Verdes, donde la Policía de Perú perseguía a los supuestos contrabandistas, cuando el operativo derivó en "un intercambio de disparos" que alcanzaron territorio de Ecuador y ocasionaron la muerte del ciudadano Christian Asdrúbal Rodríguez Sánchez.

El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que investiga el suceso "a fin de establecer la verdad de los hechos y las responsabilidades que correspondan".

Agregó que el canciller subrogante, Leonardo Arízaga, "solicitó la colaboración de las autoridades de Perú para esclarecer este trágico suceso, la cual ha sido ofrecida".

Según la agencia pública Andes, el ecuatoriano, de 26 años, habría recibido un impacto de bala en la cabeza al intentar ponerse a buen recaudo ante los disparos, que también causaron tres heridos por proyectiles.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA