Son vehículos tácticos del más alto nivel y han sido seleccionados y estudiados minuciosamente por técnicos del vecino país. La compra se hizo a EEUU.
Ecuador recibirá en enero cien vehículos Hummer para su Ejército y otros siete para la fuerza naval, provenientes de Estados Unidos con un costo total de 10,5 millones de dólares, y negocia la compra de otros equipos a Rusia con un crédito de 79 millones, informó hoy el Ministerio de Defensa.
"Son vehículos tácticos del más alto nivel, han sido seleccionados, estudiados minuciosamente por técnicos, evidentemente en función de cuál es la necesidad específica que tienen nuestras Fuerzas Armadas", dijo a la prensa Carlos Larrea, tras asumir el puesto de ministro encargado de Defensa.
Ecuador los empleará en el control de la frontera y otras actividades, explicó. "Han sido adquiridos por un crédito de gobierno a gobierno", indicó Larrea.
Su compra forma parte de un proyecto iniciado hace tres años para "la recuperación del transporte" de las fuerzas de tierra para cumplir sus misiones, dijo el general Marco Aurelio Vera, Comandante del Ejército, quien indicó que las unidades llegarán a Ecuador en las primeras semanas de enero.
Una fuente del Ministerio de Defensa especificó que, además de los cien Hummers destinados al Ejército, la fuerza naval recibirá otros siete.
Para complementar la dotación de transporte terrestre, Ecuador pretende adquirir camiones y otros vehículos de Rusia por unos 49 millones de dólares, según Vera.
EFE
Comparte esta noticia