Editorial NED: "¿Cómo puede un potencial pedófilo dirigir un colegio de niños?"

Renato Cisneros comentó que 'El Día del Niño', que se celebra en el Perú el próximo domingo, también es una ocasión para "pensar en el horror que rodea" a los menores y cómo enfrentarlo.

"Este domingo 8 de abril es el Día del Niño peruano y hay razones para pensar que los niños peruanos en su mayoría no son felices", dijo este viernes Renato Cisneros al iniciar el editorial del programa Nada está dicho, en un semana marcada por una denuncia de abuso sexual contra una niña de 3 años en un colegio inicial de Chincha (Ica), presuntamente víctima del director de su institución educativa.

A partir de este caso, Cisneros reflexionó sobre la situación de vulnerabilidad en la que viven miles de niños en el país. "Cómo podrían (ser felices) si su entorno es sumamente violento, si no se sienten seguros en su casa, en el barrio, en la escuela".

En ese sentido, cuestionó la falta de filtros para elegir a las personas que se encargarán de trabajar con este sector vulnerable de la población. "¿Cómo puede un potencial pedófilo dirigir un colegio de niños?", inquirió en referencia a Pablo Machado Huayanca, el director sospechoso del ataque en Chincha, quien lleva más de 20 años al frente del mencionado jardín de niños.

Cisneros dijo que el Día del Niño también es una ocasión para "pensar en el horror que rodea" a los más chicos "no negarlo, no pasarlo por agua tibia, hablar de estos problemas".

"Porque la poca cultura de denuncia que tenemos y la escasa información con la que cuentan las potenciales víctimas, pasan por esta tradición y secretismo con que el tema de la sexualidad se suele tratar", comentó.

"Este domingo, junto con lo importante que es celebrar a los niños, también hablémosles de lo que ocurre cuando algunos pervertidos se acercan con malas intenciones y alejémoslos lo mejor posible de estos cuadros en los que siempre están corriendo peligro".

Renato Cisneros abordó el caso de abuso sexual de una menor de 3 años en Chincha. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?