Adolescentes y jóvenes de 12 a 25 años de Cusco, en situación de riesgo, mejoren su desarrollo personal y social en Sipas Wayna, un proyecto de Puckllasunchis.
Impulsar una transformación positiva en la comunidad es el objetivo de la Asociación Pukllasunchis cuando crea el proyecto "Sipas Wayna", buscando que los adolescentes y jóvenes entre 12 y 25 años de la provincia del Cusco, en situación de riesgo, mejoren su desarrollo personal y social y se tornen más sensibles y propositivos a la diversidad social, cultural y ambiental.
Daniel Ascencio de Sipas Wayna dice que “el tiempo libre es un tiempo para sentirse bien, disfrutar y hacer uso de nuestra iniciativa y libertad. Se trata de considerar todas las actividades que puede desarrollar un jóvenes”.
Con un plan de actividades físico-recreativas que le permitan ocupar el tiempo libre Sipas Wayna promueve actividades puramente sanas y de esta forma contribuye a prevenir la práctica de malos vicios como el consumo de bebidas alcohólicas, drogadicción, pandillaje entre otros que ocasionan problemas dentro de la sociedad y la familia.
La propuesta es también mejorar la calidad de comunicación entre pares y al mismo tiempo de que ellos tengan tiempo para organizarse y transformar su sociedad con acciones no solo entretenidas sino también de proyección social, afirma Daniel Ascencio.
Comparte esta noticia