Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

EE UU solicita a Polonia extradición de Roman Polanski

EFE
EFE

La fiscalía general polaca informó hoy de la solicitud de extradición del conocido director, que ya se ha remitido a la oficina fiscal de Cracovia para su tramitación.

Las autoridades estadounidenses han solicitado a la fiscalía de Polonia la extradición del cineasta Roman Polanski, reclamado por la Justicia del país norteamericano desde 1978 al estar acusado de abuso sexual a una menor en Los Ángeles.

La fiscalía general polaca informó hoy de la solicitud de extradición del conocido director, que ya se ha remitido a la oficina fiscal de Cracovia (sur de Polonia) para su tramitación.

En octubre del pasado año las autoridades estadounidenses pidieron el arresto del cineasta polaco cuando éste se encontraba en Varsovia.

Polanski había llegado a Varsovia para participar en la ceremonia de inauguración del Museo de la Historia Judía de la capital polaca, momento en que Estados Unidos solicitó su detención.

Posteriormente el cineasta se trasladó a Cracovia, donde el pasado 30 de octubre sus abogados declararon ante la fiscalía local para mostrar la plena disposición de Roman Polanski a comparecer en caso de ser requerido, lo que hizo que las autoridades polacas desestimasen la necesidad de su arresto.

Polanksi, de 81 años y ganador de un Óscar como mejor director por el filme del 2002 "El Pianista", reside en Francia pero en los últimos meses pasa periodos en Cracovia donde planea rodar una película.

Acusado de tener relaciones sexuales con la joven de 13 años de edad, Samantha Geimer, Polanski se declaró culpable en 1977, pasó 42 días en la cárcel y fue liberado bajo fianza.

En 1978 huyó de Estados Unidos antes de la audiencia para fijar la pena, por temor a que el juez le impusiese una pena severa.

El pasado 24 de diciembre un tribunal de Los Ángeles rechazó una petición de la defensa legal del cineasta para cerrar definitivamente el caso, que le impide pisar suelo estadounidense.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA