Estadounidenses se encuentran dentro de grupo de trabajadores que fueron secuestrados en una plataforma de perforación petrolera en estado de Akwa Ibom.
El Gobierno de EE.UU. confirmó hoy que dos ciudadanos estadounidenses se encuentran entre los secuestrados en una plataforma petrolera en aguas de Nigeria, según el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.
"Estamos, por supuesto, preocupados por su seguridad y esperamos que sean liberados inmediatamente", dijo el portavoz en su rueda de prensa diaria.
EE.UU., agregó, está "trabajando con las autoridades nigerianas para lograr su pronta puesta en libertad y ya hay en curso una investigación".
Crowley explicó además que uno de los dos heridos también es estadounidense.
Cinco trabajadores petroleros fueron secuestrados y otros dos heridos en un ataque de individuos armados contra una plataforma de perforación en el estado de Akwa Ibom, en el sureste de Nigeria, informó hoy la empresa responsable de la instalación.
En un comunicado, la compañía local AFREN señaló que se produjeron "fallos de seguridad" en sus campos petroleros de Okoro, frente a la costa de Obollo Oriental, en el estado de Akwa Ibom.
"Los dos heridos están en situación estable a pesar de sus heridas en las piernas. Fueron evacuados en helicóptero a una clínica en la costa", agrega el escrito.
La nota recalca que "se cree que cinco miembros de la tripulación (de la plataforma) fueron tomados como rehenes" y recalca que la plataforma y la torre de perforación está bajo el control de la empresa.
AFREN trabaja en esa zona en un campo petrolero en asociación con Amni International Petroleum Development Company (AMNI), una empresa petrolera británica.
EFE
Comparte esta noticia