La embarcación afectada se llama Blind Date, que navegaba a menos de 30 kilómetros de Sandy Hook, en la costa del estado de Nueva Jersey
Al menos nueve personas resultaron hoy heridas tras registrarse una explosión en un barco en aguas de Nueva Jersey que obligó a abandonar la embarcación a una veintena de personas, informó el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.
La explosión tuvo lugar pasadas las 16.20 hora local (20.20 GMT) en una embarcación que navegaba a menos de 30 kilómetros de Sandy Hook, en la costa del estado de Nueva Jersey, y que obligó a saltar al agua a 21 personas.
La embarcación afectada se llama Blind Date, y pasadas las 17.50 horas (21.50 GMT) los equipos de rescate enviados a la zona, seis helicópteros y tres barcos del Servicio Guardacostas, no habían encontrado todavía a los 21 pasajeros.
Una testigo, Alyse Storzieri, aseguró al periódico local Star Ledger que después de la explosión pudo ver varias ambulancias acercándose hasta la playa de este popular destino turístico del estado de Nueva Jersey.
Según un portavoz del Servicio de Guardacostas, los pasajeros contactaron con las autoridades para reportar "una especie de explosión en el barco", aunque de momento se desconocen las causas de lo ocurrido.
EFE
Comparte esta noticia