En cumplimiento a una prohibición para el uso de pirotécnicos por la ola de incendios en la zona oeste del país.
Estados Unidos celebra el Día de la Independencia sin los tradicionales fuegos artificiales en cumplimiento a una prohibición por la ola de incendios en la zona oeste del país.
Para muchos, la celebración será una simple reunión con familia y amigos, y se estima un gasto de 191 dólares en promedio por persona.
Expertos aseguran que una mayor cantidad de personas, más de 42 millones, saldrán de viaje mayormente en automóvil. Dicha cifra es la mayor registrada en los últimos cinco años.
En Colorado, donde en las últimas semanas se ha producido el incendio más destructivo de su historia, se prohibió emplear fuegos artificiales.
En Texas, 83 de los 254 condados del estado está prohibido quemar en el exterior. Un año atrás más de 230 condados prohibían la práctica en medio de la época seca y de extremo calor.
Según datos, en 2010 los fuegos artificiales causaron 15,500 incendios, incluidos 1,100 edificaciones, 300 vehículos y 14 mil incendios en el exterior.
La restricción ha afectado a los vendedores de fuegos artificiales, quienes han protestado y pedido que se permita la venta.
Según la American Pyrotechnics Association, en 2011 los estadounidenses se gastaron $649 millones en fuegos artificiales.
Comparte esta noticia