En esta nueva ofensiva participaron aviones de ataque, bombarderos, cazas y aviones pilotados por control remoto.
Las fuerzas militares estadounidenses efectuaron cinco nuevos ataques, entre ayer martes y hoy miércoles, contra posiciones del grupo radical Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, informó el Mando Central de los Estados Unidos.
En esta nueva ofensiva participaron aviones de ataque, bombarderos, cazas y aviones pilotados por control remoto, precisó este miércoles el Mando Central en un comunicado.
En el oeste de Bagdad, la capital iraquí, dos de estos ataques destruyeron dos vehículos armados y un refugio donde el grupo terrorista escondía armas.
Otros dos ataques aéreos en el sureste de Irbil (Irak) permitieron a los aviones acabar con posiciones de ataque del grupo yihadista.
Además, el martes en el noroeste de Bagdad, aviones de ataque destruyeron otro vehículo armado del EI.
Otra ofensiva en Siria, en el noroeste de Qaim -ciudad ubicada a 400 kilómetros de Bagdad- dañó ocho vehículos del Estado Islámico.
El Mando central también dio a conocer información sobre dos ataques realizados el 22 de septiembre, el día que Estados Unidos anunció que había iniciado, junto a otros países aliados, los ataques contra el Estado Islámico en territorio sirio.
-->(FOTOS: Al menos 70 combatientes del EI muertos por bombardeos en Siria)
En concreto, uno de estos ataques dañó un vehículo armado del EI y otro destruyó otro medio de transporte del mismo grupo terrorista en el suroeste de Dayr Az Zawr, ciudad situada en el noreste de Siria.
Según el Mando Central, todas las aeronaves abandonaron "con seguridad" las zonas de ataque.
Hasta la fecha, las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo, durante las últimas semanas, 198 ataques aéreos contra el Estado Islámico en todo Irak.
Junto a los países de la coalición internacional, Estados Unidos también ha efectuado 20 ataques aéreos contra posiciones yihadistas en Siria.
EFE
Comparte esta noticia