El índice de aprobación se sitúa ahora en el 14 %, ligeramente por encima del 10 % de septiembre de 2013, el más bajo de la historia.
Casi dos tercios de los estadounidenses considera el actual Congreso como "el peor de su vida", y el nivel de aprobación del trabajo de los legisladores se situó en un 14 %, indicó una encuesta divulgada este martes por CNN/ORC.
A poco menos de dos meses de las elecciones legislativas de noviembre, los estadounidenses manifiestan un patente enfado con la actuación de sus legisladores.
El 83 % desaprueba la gestión del Congreso, y el 65 % lo considera literalmente "el peor de sus vidas", de acuerdo a la encuesta de CNN/ORC.
El índice de aprobación se sitúa ahora en el 14 %, ligeramente por encima del 10 % de septiembre de 2013, el más bajo de la historia.
Quizá por ello tanto republicanos como demócratas han visto cómo ha caído el entusiasmo acerca de las elecciones legislativas, en las que se renovará la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.
Si en 2010, fecha de las últimas elecciones de medio mandato, el 53 % de los republicanos se mostraba animado de cara al voto, ahora la cifra es del 37 %.
Por su parte, los demócratas, que tradicionalmente votan menos en estos comicios, han visto reducir el índice de un 30 % a un 28 % en los últimos cuatro años.
De acuerdo a los analistas, los republicanos mantendrán el control de la Cámara, mientras que la incertidumbre rodea al Senado, donde los demócratas podrían perder la actual mayoría.
La encuesta telefónica, que se realizó a 1.014 ciudadanos entre el 5 y el 7 de septiembre, cuenta con un margen de error de más menos 3,5 %.
EFE
Comparte esta noticia