De madre chiclayana y padre chimbotano, ha sido elegida en junio pasado diputada por el Partido Demócrata para el distrito 19 del condado de Montgomery, en Maryland, Estados Unidos.
De madre chiclayana y padre chimbotano, Maricé Morales, ha sido elegida en junio pasado diputada por el Partido Demócrata para el distrito 19 del condado de Montgomery, en Maryland, Estados Unidos (EE.UU.)
Aunque nació en los EE.UU. lleva muy en alto sus raíces peruanas luego de haber vivido y estudiado en nuestro país desde los 11 hasta los 17 años. Hoy por hoy es la primera diputada de origen latino.
Según contó en RPP Noticias, tiene una trayectoria como servidora a nivel federal, estatal y local, gracias a su profesión de abogada de migraciones y derecho laboral.
Sobre la campaña para su elección, dijo que duró un año y en ese tiempo aplicó la estrategia de tocar puerta en puerta a los votantes, la misma que empleó Barack Obama, cuando consiguió ser congresista del Senado estadounidense.
La demócrata Maricé Morales explicó que como diputada busca implantar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los inmigrantes en el estado de Maryland.
Detalló que entre sus planes está la creación de un comité de jueces administrativos que revisen los casos de violaciones a los derechos laborales de los inmigrantes, que comprenda a su vez la protección de las trabajadoras domésticas, en su mayoría de origen latino.
Además dijo que buscará que se respete el debido proceso de los inmigrantes.
Comparte esta noticia