Egipto: Naufragio de un barco de pescadores deja 13 muertos

Los pescadores chocaron con un barco grande cargado con 250 toneladas de material inflamable, que venía de Italia con destino al puerto saudí de Yeda.
Referencial/EFE

Al menos trece personas murieron este domingo al hundirse un barco de pescadores tras colisionar con otra nave junto a la costa egipcia del mar Rojo, donde continúan las labores de rescate para hallar a los desaparecidos.

El responsable de seguridad de la provincia del Sur del Sinaí, el general Esam Jeder, explicó que por el momento han sido rescatados trece pescadores, de los que seis están ingresados en el hospital de la ciudad de Al Tur.

Jeder, director general del centro de operaciones de esa gobernación, agregó en declaraciones a la agencia oficial Mena que a bordo del barco había unas cuarenta personas.

El naufragio tuvo lugar a la altura de Gabal al Zeid, entre los puertos de Ras Gareb (continental) y Al Tur (en la península del Sinaí).

Los pescadores chocaron con un barco grande cargado con 250 toneladas de material inflamable, que venía de Italia con destino al puerto saudí de Yeda, precisó el responsable de seguridad.

En el accidente más grave registrado en el mar Rojo en los últimos tiempos, más de un millar de personas, en su mayoría egipcias, murieron en 2006 al incendiarse y naufragar el ferry "Salam 98".

EFE