Ferrero Costa postula en la primera vicepresidencia de la plancha de Solidaridad Nacional, de Luis Castañeda.
El Poder Ejecutivo aceptó hoy la renuncia de Augusto Ferrero Costa como embajador en Italia y representante ante organismos internacionales con sede en Roma, quien postula en la primera vicepresidencia en la plancha de Solidaridad Nacional, de Luis Castañeda.
Mediante resolución suprema 535-2010-RE, el presidente de la República, Alan García; y la ministra de Justicia, Rosario Fernández; en su calidad de encargada de la Cancillería, dieron las gracias a Ferrero Costa por la labor de representación diplomática en Italia.
Se señala que el diplomático presentó su carta de dimisión “por razones personales”.
El jurista también renunció a su condición de representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA), los tres organismos con sede en la capital italiana.
Conforme al marco regulatorio del Poder Ejecutivo, la Cancillería le canceló las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes que le correspondían como delegado diplomático del Perú.
Ferrero Costa presentó el 18 de diciembre su candidatura a la primera vicepresidencia de la República por la Alianza Solidaridad Nacional, que postula la jefatura del Estado a Luis Castañeda Lossio y a la segunda vicepresidencia de la República a Rosa Núñez.
-ANDINA
Comparte esta noticia