Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Ejército israelí halla 13 túneles en operación terrestre en Gaza

EFE
EFE

En un comunicado oficial, el Ejército israelí manifestó que túneles eran usados para el contrabando de armas y ejecutar ataques terroristas.

El Ejército israelí informó este viernes que sus fuerzas han encontrado las entradas de trece túneles en el marco de la operación terrestre que lanzó el jueves en la franja de Gaza.

"Fuerzas de la brigada de infantería Guivati (...) han descubierto hasta ahora 13 bocas de túneles que eran usados para el contrabando de armas y ejecutar ataques terroristas", se indica en un comunicado oficial.

La destrucción de túneles ha sido la excusa esgrimida por el gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para ordenar la operación terrestre, ante el temor de que sean utilizadas para atacar a civiles israelíes.

La orden siguió a un suceso en el kibutz Sufa, fronterizo con la franja, en la que el Ejército dijo haber atacado el jueves a un comando de trece hombres fuertemente armados que salían del suelo por uno de esos corredores y ocho de ellos murieron en el intento.

El comentarista militar del Canal 10 de la televisión israelí, Alon Ben David, dijo esta tarde que el Ejército había encontrado alrededor del 60 por ciento de los túneles de cuya existencia estaban al tanto los servicios de inteligencia y que en las próximas horas comenzarán a ser demolidos por los zapadores e ingenieros militares.

Mientras, en el terreno, las fuerzas de infantería israelíes revisan las localidades aledañas a la frontera casa por casa en busca de nuevas perforaciones.

La presencia de miles de soldados israelíes en el interior de la franja ha desencadenado intensos choques armados en los que según el último parte médico palestino han muerto 38 personas y 216 resultaron heridas.

En total, desde que el 8 de julio comenzara la operación israelí "Margen protector" han muerto 276 palestinos y otros 2.051 resultaron heridos, según Ashraf Al Qidra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza.

Por su parte, las milicias palestinas dispararon hoy contra Israel 105 cohetes, de los que 73 impactaron en suelo israelí y 29 fueron interceptados en vuelo, mientras que el resto cayó dentro de Gaza.

Por su parte, al margen de la operación terrestre, la Fuerza Aérea israelí atacó hoy "137 blancos terroristas" en Gaza, dijo a Efe una portavoz militar.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA