Ejército: Prueba de lanzamiento de misiles israelíes ha sido exitosa

Dos misiles antitanque Spike MR/LR fueron lanzados entre la tarde y noche de hoy en la quebrada Cruz de Hueso, a la altura del kilómetro 45 de la carretera Panamericana Sur.
Lima
00:00

El lanzamiento de los dos misiles antitanque Spike MR/LR de fabricación israelí, en la quebrada Cruz de Hueso, a la altura del kilómetro 45 de la carretera Panamericana Sur, fue realizado con éxito, precisó el comandante general del Ejército, Otto Guibovich.

"Ha sido una prueba exitosa. Ayer hicimos la primera con dos misiles, hoy día nuevamente dos misiles. En general podría sintetizar que creo que todos recuperamos confianza en el material", afirmó el militar a RPP.

El primer disparo realizado durante la tarde tuvo una duración de 28 segundos e impactó en el blanco satisfactoriamente. El segundo, efectuado por la noche, también pasó el examen.

El pasado 16 de abril, el Ejército probó dos misiles similares pero uno de los proyectiles presentó problemas y estuvo a punto de impactar a las autoridades que presenciaban el ejercicio militar.

"Con las pruebas que hemos hecho ayer y hoy día podríamos afirmar que hemos validado en el campo y que lo anterior fue un accidente", consideró Guibovich.

Indicó que una delegación de la empresa israelí Rafael Advanced Defense estuvo en el Perú y se reunió con el comando del Ejército y representantes del Ministerio de Defensa para explicar las razones de la falla.

El general adelantó, además, que han logrado incrementar el tiempo de garantía para el material bélico.

"El tema es que hay antecedentes. De diez mil misiles que han disparado ellos solamente hubo dos fallas, hay que tomarlo como un accidente", agregó.

Adelantó que en los próximos días continuarán probando los misiles que han sido adquiridos como parte de un lote de 244 misiles junto a 24 plataformas de lanzamiento.

"Tenemos unos misiles más para probar en el campo y eso nos va a dar la confianza total", culminó Guibovich.