EFE

Aviones del Ejército bombardearon este martes la ciudad de Al Raqa, el principal bastión en Siria del grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), donde causaron heridas a siete personas, la mayoría civiles, según opositores.

El activista Abu Bakr, de la opositora red Sham en Al Raqa, dijo a Efe por internet que la aviación del régimen de Bachar al Asad llevó a cabo cuatro bombardeos contra la población.

La fuente precisó que el primer ataque golpeó el estadio municipal, mientras que el resto afectó una rotonda en el barrio de Suama, una tienda de dulces próxima al hotel Odesa y los alrededores de un puesto militar rebelde en el distrito de Farusia.

El hotel Odesa es una de las bases del EIIL en Al Raqa y en el pasado ya ha sido blanco de ataques.

Abu Bakr apuntó que, aparte de los siete heridos, los bombardeos de hoy han ocasionado daños materiales "limitados".

-->(Siria: explosión de un coche bomba deja treinta muertos)

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó los bombardeos contra áreas del centro de la localidad, en el norte del país.

Al Raqa es la única capital provincial de Siria cuyo control total ha sido arrebatado a las fuerzas del régimen de Al Asad, en marzo de 2013.

Tras su caída en manos de los insurgentes, se convirtió en uno de los feudos del EIIL, donde aplica la sharía o ley islámica.

El domingo pasado, las fuerzas armadas sirias lanzaron varios ataques aéreos contra posiciones del EIIL en Al Raqa.

Por otro lado, en Alepo, también en el norte de Siria, las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo y rebeldes islamistas asaltaron la pasada madrugada los cuarteles del EIIL en la ciudad de Yarabulus, donde se desataron choques en el área de Al Shiuj.

Al menos nueve militantes del EIIL murieron durante estos combates.

Desde comienzos de este año, el EIIL se enfrenta a otros grupos, entre ellos el Frente al Nusra, que quieren expulsarlo de Siria por las violaciones que dicen que ha cometido contra el pueblo de este país, como asesinatos y secuestros.

El pasado 10 de junio, el EIIL tomó la segunda ciudad del vecino Irak, Mosul, y desde entonces ha avanzado por otras provincias iraquíes.

EFE