La Comisaría se ubica a una cuadra del lugar en el que sucedió el asesinato. | Fuente: Andina

El décimo tercero Juzgado Militar Policial del Centro resolvió el pedido de detención presentado por la décimo tercera Fiscalía Militar Policial y dispuso la detención preliminar, por siete días, del alférez de la PNP José Antonio Rodríguez Manrique y el suboficial de segunda Billy John Canchaya Huaman.

Esto debido a que ambos se demoraron en auxiliar a una joven madre que fue atacada por su pareja al interior de su vivienda. Juan César Huaripata Rosales (28) la acuchilló y agredió a tres de sus cuatro hijos, produciendo el fallecimiento de tres de ellos. Uno de los menores era su propio hijo, pero eso no evitó que, tras acabar con la vida de Jessica Tejeda incendiara el lugar.

Los policías serán investigados por los presuntos delitos de función contra el servicio de seguridad en la modalidad de abandono o retardo de guardia o patrulla (Artículo 102) y contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia en agravio del Estado, precisado en el Artículo 17 del Código Penal Militar Policial.

Se responsabiliza a ambos integrantes de la Policía Nacional de negar el auxilio oportuno a los vecinos que solicitaron la acción policial para evitar el feminicidio de Jessica Tejeda y el asesinato de tres de sus hijos, durante la madrugada del domingo 22 de diciembre.

Cabe recordar que esto sucede luego de que el ministro del Interior, Carlos Morán, dispusiera el relevo de todo el personal de la comisaría San Cayetano de El Agustino.