Carlos Morán: "Adolfo Bazán intentó sobornar a la Policía Nacional"

Adolfo Bazán Gutiérrez, acusado de tocamientos indebidos y actos de connotación sexual, llegó a Lima tras ser detenido por la policía en el terminal terrestre de Tacna.

Policiales / Crímenes
El ministro Carlos Morán aseguró que Adolfo Bazán será puesto a disposición de la policía judicial.
00:00
Ministro del Interior, Carlos Morán | Fuente: Mininter

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló este martes que Adolfo Bazán Gutiérrez, abogado acusado por los delitos de tocamientos indebidos y actos de connotación sexual, intentó sobornar a la Policía Nacional del Perú para evitar su captura.

"En un primer momento trató de sobornar a la policía, pero los efectivos policiales le respondieron de que esto no se compra con dinero", manifestó en una conferencia de prensa.

Carlos Morán explicó que la investigación policial consiguió capturar a Adolfo Bazán a las 6:36 a.m de este martes cuando se encontraba en una terminal terrestre de Tacna y se disponía a viajar a Bolivia. 

 

"Una vez que este sujeto estaba sometido, él intentó al oficial a cargo del grupo insinuarle de que podían 'solucionar' el problema y el efectivo policial le respondió de forma categórica que hay cosas que no se pueden comprar con dinero", afirmó.

Carlos Morán destacó el trabajo de "buenos policías" para capturar a uno de los "prófugos más buscado de la justicia" y anunció que en las próximas horas Adolfo Bazán será puesto a disposición de la autoridad judicial.

El ministro del Interior realizó estas declaraciones cuando Adolfo Bazán arribó a la Dirección de Aviación Policial en un vuelo procedente de la región de Tacna. El abogado será trasladado a la sede de la Dirincri para las diligencias de ley.

Adolfo Bazán llegó a Lima tras ser capturado en Tacna por efectivos de la PNP.

#DirectoEnDirecto | Adolfo Bazán llegó a Lima tras ser capturado en Tacna por efectivos de la PNP.

Publicado por RPP Noticias en Martes, 24 de diciembre de 2019
¿Qué opinas?