Etiqueta Negra

Desde que apareciera su primer número en 2001, como publicación bimensual, la revista "Etiqueta Negra" tiene muchos motivos para celebrar diez años después, y ahora convertida en un referente obligado de las letras y cultura hispanoamericana cada mes.

Los más destacados escritores, periodistas y artistas de renombre nacional e internacional confluyen en cada una de las ediciones de esta revista con temáticas alusivas al cine, erotismo, viajes, moda, gastronomía, fotografía, arte, etc. desde distintas perspectivas y géneros, que van desde la crónica fotográfica al ensayo y del reportaje a la entrevista.

Según Julio Villanueva Chang, su director y fundador, “Etiqueta Negra” es una revista para distraídos; y su secreto consiste precisamente en emplear diversos estilos narrativos, con las historias más sutiles, impensadas e inteligentes; de adivinar qué historias le gustaría a uno leer sin que lo sepa, para cubrir ese espacio universal de la gente común y corriente, que se ve reflejada con curiosidad en cada tema.

Hoy, “Etiqueta Negra”, en su edición 100 de diciembre, presenta su último número del año con una portada a la usanza de los diarios antiguos y recopila en sus 132 páginas, entre otros, los problemas que trae conseguir ciertas metas: en “Carlos Slim”, el hombre más rico; en “Giselle Bündchen, la modelo mejor pagada; en “José Tomás”, el torero más intrépido; en “Kina Malpartida”, nuestra única campeona mundial de box.

En un capítulo aparte, rinden tributo al Libro Récord Guinness de los Récords, el segundo libro más vendido del mundo, que registra inesperadas hazañas de extraordinarios desconocidos. Inauguran también nuevas secciones de la revista.

Colaboran en esta edición 100, Jon Lee Anderson, Fernando Savater, Juan Villoro, Daniel Titinger, Juan Bonilla, Edmundo Paz Soldán, Jaime Bedoya, Pablo de Llano, Eduardo Tokeshi, Cherman Kino, entre otros.


Julio Villanueva Chang es periodista, director fundador de la revista Etiqueta Negra. Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en crónicas. Ha publicado Elogios Criminales, una antología de sus perfiles, y Mariposas y murciélagos, una selección de sus crónicas en el diario El Comercio.

El Congreso de Periodismo Digital de España publicó Un día con Julio Villanueva Chang, un testimonio de su experiencia de editor de revistas. Es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que preside Gabriel García Márquez.

No te pierdas este sábado 24 de diciembre, a las 12:30 de la tarde, la entrevista al periodista Julio Villanueva Chang en el programa Letras en el tiempo, y con la conducción de Renato Cisneros.

Hazte fan del programa ingresando a nuestra página oficial: https://www.facebook.com/letraseneltiempoRPP

Puedes escucharnos también por la web de RPP: www.rpp.com.pe

Producción del programa: Amelia Villanueva Ramirez
Paseo de la República 3866
T: 215 0200 (2434)
San Isidro