El Callao celebra 178° aniversario de autonomía política

Los chalacos celebran esta fecha histórica con una serie de actividades artísticas y oficiales, como una misa Tedeum y una sesión solemne.
Capital

El Callao celebra este miércoles 20 de agosto el 178° aniversario de autonomía política, concedida por el Estado Peruano en 1836.

Los chalacos celebran esta fecha histórica con una serie de actividades artísticas y oficiales, como una misa Tedeum y una sesión solemne en la que participaron sus principales autoridades, entre ellos, el alcalde Juan Sotomayor y la presidenta regional, Ana Victoria Bejarano.

El Callao es la única Provincia Constitucional del mundo, categoría que recibió e 22 de abril de 1857 del aquel entonces presidente Ramón Castilla, gracias a una iniciativa promovida por la Convención Nacional presidida por el abogado chalaco José Gálvez.

Conocido como el ""Primer Puerto"", el Callao es el eje principal para el comercio desde y para el Perú, con una ubicación estratégica en la cuenca del Pacífico.

El Callao fue fundado en el siglo XVI, tiene una superficie de 146,98 kilómetros cuadrados, a 5 metros sobre el nivel del mar, y tiene 969,710 habitantes, según el censo del año 2011.