Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

El ´Callejón del Buque´ en Barrios Altos se cae a pedazos

RPP
RPP

Su estructura no es segura y ha colapsado luego del incendio que se produjo el año 2012.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La quinta conocida como el “Callejón del Buque”, en Barrios Altos, lugar de bohemia y de festejos de los antiguos habitantes de Lima, que se cae a pedazos, debido a que la estructura de su edificación no es segura y ha colapsado luego del incendio que se produjo el año 2012.

El "Callejón del Buque", que data del año 1988, fue declarada monumento nacional y proclamada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1991.

Miguel Piélago, un residente de la conocida casona colonial, lamentó que el ministerio de Cultura no permite hacer modificaciones a la edificación por ser un bien intangible.

A nombre de las 54 familias que habitan el antiguo callejón el "Callejón del Buque" el residente pidió a las autoridades que procedan con la demolición. Refirió que las autoridades tampoco les han dado la opción de reubicarlos.

El arquitecto Jorge Burga, sostuvo que se requieren salidas inteligentes para el uso de los inmuebles monumentales.









Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA