Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

El cañan en ceviche un plato que sorprende

Los platos a base de cañan, acompañados con arroz o presentados en sopas, son los más conocidos en ferias culinarias realizadas en la provincia de Virú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La feria gastronómica ‘Sabe a Perú’ trae muchas sorpresas. Es así que el stand ‘El Anzuelo’, mostró un plato no muy conocido por el público porque presenta un ingrediente especial: el cañan que  es un reptil pequeño (lagartija) que habita en los bosques de algarrobo en la provincia liberteña de Virú y ahora es utilizado por expertos cocineros. En la feria ‘Sabe a Perú’ fue mostrado como una nueva variedad de ceviche.

Aunque al principio los comensales se muestran extrañados ante la presencia de este animal, el degustarlo con su toque de limón y sal; hizo que este plato sea uno de los más vendidos en esta nueva edición de la fiesta de la comida norteña.

Los platos a base de cañan, acompañados con arroz o presentados en sopas, son los más conocidos en ferias culinarias realizadas en la provincia de Virú; y ahora en esta nueva edición de ‘Sabe a Perú’, apunta a hacer uno de los platos más vendidos y preferidos por el exigente paladar del público trujillano.

Los cocineros señalan que a mucha gente no le puede agradar el aspecto de este pequeño reptil; sin embargo al presentarlo en ceviche y sobre todo al comerlo, el gusto se vuelve irresistible.

El stand donde ofrecen el ceviche de cañan fue uno de los más visitados durante el primer día de la feria gastronómica.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA