Los platos a base de cañan, acompañados con arroz o presentados en sopas, son los más conocidos en ferias culinarias realizadas en la provincia de Virú.
La feria gastronómica ‘Sabe a Perú’ trae muchas sorpresas. Es así que el stand ‘El Anzuelo’, mostró un plato no muy conocido por el público porque presenta un ingrediente especial: el cañan que es un reptil pequeño (lagartija) que habita en los bosques de algarrobo en la provincia liberteña de Virú y ahora es utilizado por expertos cocineros. En la feria ‘Sabe a Perú’ fue mostrado como una nueva variedad de ceviche.
Aunque al principio los comensales se muestran extrañados ante la presencia de este animal, el degustarlo con su toque de limón y sal; hizo que este plato sea uno de los más vendidos en esta nueva edición de la fiesta de la comida norteña.
Los platos a base de cañan, acompañados con arroz o presentados en sopas, son los más conocidos en ferias culinarias realizadas en la provincia de Virú; y ahora en esta nueva edición de ‘Sabe a Perú’, apunta a hacer uno de los platos más vendidos y preferidos por el exigente paladar del público trujillano.
Los cocineros señalan que a mucha gente no le puede agradar el aspecto de este pequeño reptil; sin embargo al presentarlo en ceviche y sobre todo al comerlo, el gusto se vuelve irresistible.
El stand donde ofrecen el ceviche de cañan fue uno de los más visitados durante el primer día de la feria gastronómica.
Comparte esta noticia