Eduardo Romero Naupay presentó un documento falso para renovar su licencia para portar armas. | Fuente: RPP

Jennie Dextre Ubaldo, directora ejecutiva del Hospital San José del Callao, informó que el certificado de salud mental que presentó el asesino de Independencia para obtener su licencia para portar armas era falso.

En diálogo con RPP Noticias, la doctora explicó que el documento falso está impreso en formatos ajenos a su institución. “Hemos evaluado y son certificados totalmente falsos”, comentó Dextre en referencia al documento presentado por el asesino.

En mayo de 2006, Eduardo Romero Naupay presentó ante la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) un documento que lo declaraba “apto” para portar armas.

A través de un comunicado, el Hospital San José detalló que las firmas que aparecen en el certificado falso “no son auténticas”, resaltando también que uno de los médicos que certifican la idoneidad de Romero Naupay no laboraba en la institución cuando supuestamente fue expedido el documento.

Asimismo, el hospital aclaró que el número de historia clínica no existe. “Es decir, dicho sujeto nunca pisó el hospital San José del Callao”, reza el documento, expedido por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del nosocomio.

Jennie Dextre Ubaldo, directora ejecutiva del Hospital San José del Callao, negó que el certificado haya sido expedido por su institución.
Jennie Dextre Ubaldo, directora ejecutiva del Hospital San José del Callao, negó que el certificado haya sido expedido por su institución. | Fuente: RPP