El desfile ´Picnic da Neón´ salió de las pasarelas convencionales y presentó en un espacio abierto las tendencias en ropa de baño que tendrá la marca en el próximo verano austral.
La marca brasileña Neón llevó su colección de biquinis y vestidos de baño a un "picnic" ecológico en el vivero del Parque de Ibirapuera, un desfile a cielo abierto que abrió la programación del cuarto día de la Semana de la Moda de Sao Paulo.
El desfile "Picnic da Neón", firmado por los diseñadores brasileños Dudú Bertholini y Rita Comparato, salió de las pasarelas convencionales y presentó en un espacio abierto las tendencias en ropa de baño que tendrá la marca en el próximo verano austral.
"Fue un momento de realización; Rita y yo asumimos un gran riesgo al hacer el desfile a cielo abierto pues podría caer un diluvio, pero nuestra intuición nos decía que lo teníamos que hacer con la naturaleza, con el sol", señaló a periodistas Bertholini.
El diseñador definió el grupo de modelos como una verdadera "mezcla de mujeres", con representantes de la mayoría de las razas que fueron aplaudidas de pie por el público que asistió al desfile.
Los biquinis y vestidos de baño en diferentes formas y estilos, con estampados floridos, conjugaron los tonos pastel y el entorno verde del vivero.
Las capas de seda y en malla, con estampas en verde y azul, acompañaron las prendas, así como piezas metálicas del diseñador de joyas Héctor Albertazzi y los zapatos de estilo "leve".
La jornada se completaba con los desfiles de las marcas Joao Pimenta, Juliana Jabour, Jefferson Kulig, Osklen y Colcci, el último de la programación y en el que está prevista la presencia de la "top-model" sudafricana Candice Swanepoel.
La Semana de la Moda de Sao Paulo, que tiene esta vez como lema "La gente transforma - Historias que cuentan", tiene una programación alterna, que incluye ruedas de negocios entre empresarios del sector textil, conferencias de especialistas, lanzamiento de publicaciones de moda y exposiciones artísticas.
La Sao Paulo Fashion Week (SPFW) se extenderá hasta el próximo sábado en la Bienal de Ibirapuera, el espacio cultural proyectado por el centenario arquitecto Óscar Niemeyer que se ha convertido también en el epicentro de la moda brasileña.
EFE
Comparte esta noticia