El Dr. Maestre contesta todas tus dudas sobre pareja y sexualidad

´El Dr. Maestre contesta´, secuencia del consultorio libre para que formules aquellas consultas sobre pareja y sexualidad que no pudiste a hacer en su momento en Era tabú.
Morguefile-Kathe

Cuando la pareja se trata con amor y respeto, cualquier crisis o desavenencia que pudiera haber entre ambos, puede solucionarse; pues no se trata de culpar al otro o la otra, sino establecer mecanismos de comunicación y llegar a un acuerdo.

Cuando se pierde el respeto en la relación, es probable que la pareja entre en el caos, la intolerancia, desesperación, frustración, impotencia y mal genio; y por ende baja autoestima.

Una falla al momento de la comunicación es cuando ambos se levantan la voz y solo uno quiere dar su punto de vista, sin tomar en cuenta la opinión de su pareja. Eso los llevará a la agresión verbal, y en algunos casos, física, sin llegar a ningún acuerdo.

Lo recomendable en estos casos, no está demás repetirlo, es aceptar y respetar el sentir de cada uno, sin criticarse, y escuchándose mutuamente.

Afrontar el conflicto desde un inicio será importante. El hecho de no hablarse, enviarse indirectas, burlarse o dormir en cuartos separados, podría ser muy dañino para la relación.

Los problemas conyugales se solucionarán siempre y cuando prime el respeto y la ecuanimidad en la pareja.

***************
Si te encuentras en una situación similar, entonces no dejes de llamar a nuestro espacio “El Dr. Maestre contesta”, a partir de las 4:30 de la tarde. El Dr. Fernando Maestre te escuchará y dará respuesta a todas aquellas inquietudes o problemas sobre sexualidad o relaciones de pareja que te preocupan.

Para participar en nuestro programa o si quieres comentar nuestros temas, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

También puedes hacernos llegar tus comentarios por la web de RPP Noticias: www.rpp.com.pe, ingresa a la pestaña MÁS SECCIONES y busca la página de Era Tabú.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas para que sean respondidos en el programa, pues de lo contrario lamentamos decirte que los textos demasiado extensos no serán publicados ni resueltos. Gracias por tu comprensión.

Era Tabú de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez