Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

El fenómeno "Intocable" llega a Estados Unidos

Película francesa sobre las relaciones entre un tetrapléjico y su cuidador lleva recaudados 330 millones de dólares en la taquilla mundial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El fenómeno "Intocable", la película de Eric Toledano y Olivier Nakache vista por más de 18 millones de espectadores en Francia, llega este viernes a Estados Unidos de la mano de uno de sus protagonistas, Omar Sy, y con un "remake" a la vuelta de la esquina.

"Si pudiera elegir, me gustaría que Meryl Streep hiciera mi papel", dijo un radiante Sy a Efe. "Ella es capaz de todo, así que, ¿por qué no este papel? Del "remake" no espero nada realmente, pero sí siento mucha curiosidad. Habrá que ver cómo se captura la dimensión social de nuestra película", señaló Sy, en alusión al film titulado "Intouchables" en su versión original francesa.

Por el momento, los hermanos Weinstein, que compraron los derechos para la versión estadounidense, han comenzado a negociar con el director Paul Feig ("Bridesmaids") y el actor Colin Firth para el otro papel protagonista: el millonario tetrapléjico.

Se espera que el rodaje comience a finales de año.

La cinta, candidata a nueve premios César de la Academia de Cine francesa, es una comedia sobre la amistad, la confianza y las relaciones humanas, de esas que hacen sentir bien al espectador, especialmente gracias a la química entre los personajes de François Cluzet y Sy, que interpretan, respectivamente, un tetrapléjico y su cuidador, un joven de la periferia de origen senegalés.

Sy, ganador del César al mejor actor por su rol en el filme original, también se crió en los suburbios de París.

"Es quien soy, lo que sé, lo que siento. Aporté ese entendimiento del personaje, sus reflexiones, sus pensamientos, esos códigos que existen en ese mundo. Cómo reacciona a la lógica que le rodea, son sensaciones que he vivido. Sé lo que son y sentí una plena conexión con ellas", afirmó.

La película, basada en las vivencias del aristócrata Philippe Pozzo di Borgo y el argelino de arrabal Abdel Sellou, recogidas en el documental "A la vie, a la mort", regala a Sy el personaje que ha cambiado su carrera, un exconvicto extrovertido, con la sonrisa siempre en el rostro, que esconde una dura realidad familiar.

"No deja de sorprenderme estar aquí, hablando con periodistas americanos", comentó el intérprete con una genuina sensación de entusiasmo. "Es algo muy agradable, genial, pero todo es consecuencia de la película y el mensaje que encierra. El éxito siempre es un placer, pero sé que se lo debo al filme", explicó.

El actor reconoció que durante la grabación era consciente de que estaba ante un material "especial", si bien nunca imaginó la tremenda repercusión que iba a alcanzar la obra, que ha recaudado más de 330 millones de dólares en todo el mundo.

"Podía intuir que estaba embarcado en algo extraordinario, pero en su momento no era capaz de describirlo. No sé cómo ha logrado conectar tanto con la gente porque no estoy a ese lado de la pantalla, pero me impliqué al 200 por cien en el proyecto porque su historia me emocionó profundamente. Quería difundir su mensaje de forma cristalina", declaró.

La temática de la película, tratada con humor fresco e irreverente aunque también criticada como racista por algunas de sus escenas, ha hecho que lleguen comparaciones con obras como "The king"s speech", "Driving Miss Daisy" y "Scent of a Woman", especialmente por el optimismo con el que retrata la situación de un protagonista minusválido, en este caso por un accidente mientras hacia parapente.

"François es un gran actor. Eso ya lo sabía de antes, pero durante el rodaje descubrí lo mucho que comparte. Me dijo antes de comenzar que él actuaría para mí y yo que yo actuase para él. Es algo que me quitó mucha presión. Tenía miedo a no estar a su altura, pero su mensaje -confesó- me ayudó. Es igual que el de la película: todos somos iguales".

Sy, que acaba de firmar con la agencia de representación UTA en Estados Unidos, rueda en la actualidad la cinta "Mood Indigo", de Michel Gondry, donde comparte escenas con Audrey Tatou.

"Quiero seguir haciendo películas que me interesen, que me diviertan y sobre todo, con las que pueda comunicar cosas de forma profunda", concluyó el actor.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA