Gallinazos
Los gallinazos entre la basura, una escena común. | Fuente: Gallinazo Avisa

Es común verlos entre los deshechos, y es precisamente por ello que son muy importantes para combatir la contaminación de la capital. Los gallinazos, aquellas aves negras que muchas veces son despreciadas, ahora asisten a encontrar los focos de basura en Lima.

El programa Gallinazo Avisa, auspiciado por el MINAM y el gobierno americano representado por USAID (la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Perú), rastrea, identifica y reporta las zonas contaminadas en la ciudad a través de las aves que están equipadas con cámara y GPS.

Los gallinazos brindan información en tiempo real.
Los gallinazos brindan información en tiempo real. | Fuente: Gallinazo Avisa

La información brindada no es privada, sino que se publica en wwww.gallinazoavisa.pe y en redes sociales. La idea es que otras personas nos podamos unir y convertirnos en "Gallinazo Tierra", como parte de la campaña Pon de tu Parte.

La agencia FCB Mayo y su socio digital SrBurns crearon la creativa campaña. Ya se pueden ver los reportes de los gallinazos en tiempo real en los reportes y ver información relacionada usando el hashtag #GallinazoAvisa.

Sepa más: