Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El Gobierno de China reconoce la denominación de origen del tequila

YouTube / Barman in red /Referencial
YouTube / Barman in red /Referencial

Con este reconocimiento son ya 47 países en los cuales la emblemática bebida mexicana cuenta con reconocimiento oficial a su denominación de origen.

El Gobierno de China otorgó el reconocimiento y protección a la denominación de origen del tequila, "lo que permitirá proteger a la bebida y fortalecer el marco institucional bajo el cual se exporta" al mercado chino, informó hoy la Secretaría de Economía de México.

La institución indicó en un boletín que las gestiones se iniciaron el 16 de mayo de 2013, cuando por instrucciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) los representantes del Consejo Regulador del Tequila (CRT) para Asia-Pacífico promovieron la protección de la bebida ante las autoridades chinas.

En junio de este año se efectuó una gira de trabajo en el país asiático con la participación de funcionarios del IMPI, la Representación de la Secretaría de Economía en Pekín y empresarios tequileros, "a fin de sensibilizar a las autoridades chinas sobre la importancia de reconocer y proteger esta Denominación de Origen".

El día de hoy finalmente se publicó en la página web de la Administración de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentenas de China el reconocimiento solicitado, "el cual fue obtenido en un tiempo sumamente reducido en comparación con los reconocimientos otorgados a otros países", señaló Economía.

"Ello se produce en gran medida gracias al buen momento por el que pasa nuestra relación bilateral con el gigante asiático y a la buena gestión para lograr la protección por parte del IMPI, la Secretaría de Economía y el CRT", anotó.

Con este reconocimiento son ya 47 países en los cuales la emblemática bebida mexicana cuenta con reconocimiento oficial a su denominación de origen.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA