El Hipólito Unanue atenderá a joven con TBC que fue rechazado en otros hospitales

La hermana del paciente denunció a través del Rotafono RPP Noticias que tres hospitales del Ministerio de Salud le negaron la atención debido a que su pariente padece de esquizofrenia.

El doctor Luis Miranda, director del Hospital Hipólito Unanue (El Agustino), informó que su institución atenderá al joven Julio César Pascual La Torre, que padece tuberculosis (TBC) y esquizofrenia, motivo por el cual no fue aceptado en otros nosocomios de Lima.

“Enterados de la noticia, a través de ustedes, inmediatamente en coordinación con el Ministerio de Salud hemos tomado todas las previsiones para poder recibir a Julio César de la mejor manera y poder hacer el tratamiento, no solo del punto de vista neumológico sino un manejo multidisciplinario para ver el estado de salud mental”, dijo a RPP Noticias.

A través de nuestro Rotafono, Rocío La Torre, hermana del paciente, denunció que hasta tres hospitales del Ministerio de Salud le negaron la atención a su pariente debido a que este padece de esquizofrenia.

“A pesar del estado de mi hermano me dijeron que no pueden recibirlo. (...) Estoy desesperada, no sé qué hacer, porque nadie lo quiere atender y él se está muriendo en mi casa”, aseguró la mujer.

Miranda Molina evitó comentar la decisión tomada por los otros hospitales, pero remarcó que ya realizó las coordinaciones para recibir a Julio César e iniciar un pronto tratamiento.


¿Qué opinas?