El paciente no fue recibido en el Hospital Santa Rosa, Casimiro Ulloa y Arzobispo Loayza por tener esquizofrenia. Mientras que en el Hospital Larco Herrara no fue atendido por tener tuberculosis.
Lima
x
(RPP Rotafono) Rocío La Torre denunció que su hermano no puede recibir un tratamiento adecuado por tuberculosis debido a que no es atendido en ningún hospital de Ministerio de Salud (Minsa) por ser un paciente con esquizofrenia. Este hecho ocurre desde la primera semana de febrero.
El paciente fue diagnosticado, en un inicio, en el Hospital Santa Rosa en donde le dijeron que no podían recibirlo porque tiene esquizofrenia. Sus familiares también lo llevaron al Hospital Loayza donde tampoco lo recibieron por que el paciente tiene tuberculosis.
La denunciante declaró en el programa de Conexión por RPP que su hermano diagnosticado con tuberculosis, no puede tener un adecuado cuidado, en el Hospital Santa Rosa por que el personal le habría indicado que no podía recibirlo por tener problemas mentales y que tenía que ser tratado en el Hospital Larco Herrera. Sin embargo, en este último tamnpoco lo recibieron por que el paciente tiene tuberculosis. Lo mismo sucedió en el Hospital Casimiro Ulloa y en el Hospital Arzobispo Loayza.
"Hemos hecho un esfuerzo y en un centro médico particular me han confirmado que mi hermano tiene tuberculosis y que debe ser internado. A pesar del estado de mi hermano me dijeron que no puede recibirlo porque es un hospital de emergencia”, manifestó Rocío La Torre. “Estoy desesperada, no sé qué hacer porque nadie lo quiere atender y él se está muriendo en mi casa”
Respuesta inmediata
Representantes de Defensoría del Pueblo se comunicaron al Rotafono y manifestaron que tomarían el caso para que el paciente sea debidamente atendido.
Por otra parte, el Ministerio de Salud indicó que se realizaría las investigaciones respectivas.
Comparte esta noticia