"El Huequito": Víctimas tenían heridas provocadas "por armas de PNP"

El abogado Augusto Vega pidió al ministro del Interior, Walter Albán, "dar la cara" "y nos diga quiénes son los verdaderos responsables" del crimen.
Lima
00:00
RPP

El pasado martes 08 de abril en la galería comercial "El Huequito", en el Cercado de Lima, se produjo una balacera que dejó como saldo dos víctimas mortales.

La Policía Nacional informó que, cuando personal de la institución ingresó al establecimiento, halló en su interior a dos personas fallecidas identificadas como Aníbal Manuel Damián Macha, de 40 años, y Héctor Sosemo Quispe Calisaya, de 32 años.

Sin embargo, Augusto Vega, abogado de los comerciantes del referido establecimiento, rechazó la versión e indicó que “las dos personas se encontraban con vida” en el momento en que los agentes policiales entraron al local.

“La policía estuvo dentro [del recinto], desocupó el inmueble (…) y, cuando llegó otro grupo [de agentes PNP] y la fiscalía de turno, hallamos a las dos personas ya con ropa y con un arma en la mano y una granada en la otra”, manifestó con malestar.

“Esto ha sido preparado, ha sido todo montado por la Policía”, afirmó el letrado en diálogo con RPP Noticias.

Al ser consultado sobre los responsables de disparos efectuados contra Manuel Macha y Héctor Quispe, el experto legal apuntó que, de acuerdo a las investigaciones, las víctimas tenían heridas provocadas por “armas que utilizan solamente las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional”.

Asimismo, Vega pidió al ministro del Interior, Walter Albán, “dar la cara” “y nos diga quiénes son los verdaderos responsables” del crimen.

“[De esta forma] denunciaremos nosotros a los verdaderos responsables de acuerdo a ley”, concluyó.