El Jockey Club acusa al alcalde de Lima y a otros cuatro funcionarios por abuso de autoridad y usurpación, tras la demolición de más e 2 km de su cerco perimétrico.
El Jockey Club del Perú formalizó este viernes la denuncia penal contra el alcalde de Lima, Luis Castañeda y otros 3 funcionarios de la Municipalidad de Lima por la demolición de 2.5 del muro perimétrico de este centro de esparcimiento, el sábado pasado, a fin de continuar con la construcción del intercambio vial El Derby.
A través de un comunicado, el Jockey Club explicó que se interpuso la denuncia por abuso de autoridad, otorgamiento ilegítimo de derechos sobre inmuebles, estragos especiales y usurpación contra los funcionarios. Los representantes del Jockey exigen el pago por el terreno, cuyo valor inicial estipulado por el Ministerio de Vivienda fue de 29 millones de soles; sin embargo la Municipalidad solo pagó el valor de una segunda tasación que encargaron y que asciende a 1,9 millones.
En declaraciones a RPP Noticias, el Gerente de la Oficina de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Cristhian Rosenthal, comentó que la comuna limeña pedirá la nulidad de la tasación de 29 millones. En tanto, el presidente del Jockey, Jorge de la Fuente, comentó que los 1,9 millones solo servirán para pagar los ladrillos del cerco demolido.
Seguridad y versiones de la municipalidad. Tras el apropiamiento que hizo la Municipalidad del terreno, el Jockey Club solicitó el apoyo de la Policía Nacional del Perú y redoblaron la seguridad privada en las instalaciones del complejo, especialmente donde en el sector donde la comuna derrumbó el muro. Al respecto el Mujica comentó que los asociados al club corren riesgos por la falta de muros e incluso dijo que un caballo se escapó y estuvo a punto de cruzar la avenida El Derby.
De igual forma Mujica pidió a la Municipalidad que diga la verdad respecto a la tasación realizada por el Ministerio de Vivienda. “El 7 de marzo de este año el Gerente de Promoción de la Inversión Privada de la MML, Jaime Villafuerte, solicitó al Ministerio de Vivienda la tasación del terreno y que el 11 de mayo el ministerio emitió su informe y dijo que los 16.900 m2 del Jockey tienen un valor de 29 millones de soles”.
Pese a esto, el presidente del Jockey dijo que la comuna limeña solicitó al ministerio que se rehiciera la tasación, sin considerar el valor del terreno, este valor fue fijado en 1,9 millones de soles y es el precio que la municipalidad abonó.
Comparte esta noticia