Esta nueva área estará operativa a partir del primer trimestre del año 2019 de manera provisional mientras las autoridades siguen preparando el terreno para el inicio de las obras de la ampliación del terminal aéreo.
El aeropuerto internacional de Lima Jorge Chávez ampliará su área de operaciones para aumentar de 52 a 60 los estacionamientos para aeronaves mientras se construye la nueva terminal y su segunda pista de aterrizaje, informó este viernes el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú en un comunicado.
Los ocho nuevos estacionamientos se ubicarán en un área de 44.000 metros cuadrados que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) prestará de su base aérea aledaña a Lima Airport Partners (LAP), empresa concesionaria del principal y mayor aeropuerto peruano.
Esta nueva área estará operativa a partir del primer trimestre del año 2019 mientras las autoridades siguen preparando el terreno para el inicio de las obras de la ampliación del aeródromo.
La compañía concesionaria presentó este martes el diseño preliminar de la nueva terminal, un espacio con terrazas, un techo ligero y áreas verdes diseñadas.
El proyecto de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez fue adjudicado a un consorcio liderado por la constructora española FCC y está previsto que esté concluido en 2024, tras una inversión de 1.500 millones de dólares, que ampliará la capacidad del aeródromo hasta los 35 millones de pasajeros anuales. (EFE)
Comparte esta noticia