Esta aeronave sirve para la instrucción avanzada y de transición de los futuros pilotos de la aviación de caza de la FAP.
El avión Macchi MB-339A es una aeronave que surca nuestro cielo peruano, es de fabricación italiana y sirve para la instrucción avanzada y de transición de los futuros pilotos de la aviación de caza de la Fuerza Aérea del Perú, cumpliendo con las exigencias del entrenamiento operativo de sus tripulaciones de combate.
Por su excelente performance, los Macchi no solo gozan de confiabilidad en nuestra Fuerza Aérea, también integran actualmente los escuadrones de la Fuerza Aérea italiana; también se encuentran en servicio en Brasil, Argentina y Uruguay.
En nuestra institución, una versión modificada con tecnología de última generación sirve de transición para el pilotaje de aviones de mayor capacidad como los Mirage 2000 y MIG-29.
Asimismo, puede portar bajo las alas una variedad de armamento y cumplir misiones de apoyo aerotactico a las fuerzas terrestres y navales.
En vuelos de altura puede llegar hasta los 50 mil pies y cumplir las maniobras más exigentes a baja altura y bajas velocidades, siendo un entrenador avanzado por excelencia para llegar luego a las aeronaves de primera línea Mirage 2000 y MIG-29.
Comparte esta noticia