Azharuddin Ismail, el niño que hizo el papel de Salim, será realojado después de que él y su familia fueran obligados a abandonar la barriada en la que vivían
El cineasta británico Danny Boyle, director de "Slumdog Millionaire", y la fundación que creó tras el rodaje de la película triunfadora de los últimos Oscar, han comprado una casa para uno de los niños protagonistas de la cinta.
Según informó hoy
Queda poco para las lluvias del monzón y Boyle expresó su confianza en que también se pueda realojar a Rubina Ali, la niña que hizo el papel de Latika, y a su familia.
El cineasta, criticado por no ayudar a los menores que actuaron en su película, acusó a la prensa de elevar excesivamente las expectativas de una mejora de vida para estos niños.
"La tensión y la presión son generadas por los medios", dijo Boyle, quien reconoció que a estos niños "se les dio acceso a un mundo extraordinario y glamouroso" y que, por lo tanto, "se entiende que quieran que sus vidas sean transformadas completamente".
Tras el rodaje, Boyle y el productor Christian Colson crearon
"Hemos estado intentado acelerar el proceso de realojar a las familias y una de las razones por las que montamos
Desde
El pasado mes de febrero y en medio de una fuerte presión mediática y social, las autoridades locales afirmaron que facilitarían el acceso de las familias de estos dos niños a viviendas de realojo, pero el padre de Rubina Ali, Rafiq Qureshi, denunció que no habían vuelto a saber nada.
"Han pasado meses. Cualquier cosa se puede conseguir en Bombay si tienes el dinero. Si realmente nos quieren conseguir una casa, nos la pueden conseguir en dos días", afirmó Qureshi.
EFE
Comparte esta noticia