Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

El nuevo Superman gana en espectáculo pero pierde frescura e inocencia

Facebook Man of Steel
Facebook Man of Steel

Esta versión del superhéroe es más oscura y estéticamente más brillante que cualquiera de las anteriores pero ha perdido inocencia, humor y frescura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El nuevo Superman, la visión que del personaje tienen Zack Snyder y Christopher Nolan, es mucho más espectacular, más oscura y estéticamente más brillante que cualquiera de las anteriores pero en ese camino de engrandecimiento ha perdido inocencia, humor y frescura.

Snyder aplica su estilo excesivo ("300") para apabullar con un despliegue técnico impresionante, alentado por Nolan, aquí en labor de producción, que también aporta su característica oscuridad y la profundidad humana que aporta a sus personajes.

El elegido como nuevo Superman, el británico Henry Cavill, aporta ese toque vulnerable que tanto gusta a Nolan y soporta a base de músculos el peso de una historia más que conocida.

Pero justamente por ello, son algunos de los elementos más populares de las viñetas y del personaje lo que se echa de menos en "Man of Steel".

Las batallas están magníficamente rodadas, los actores están todos excelentes en sus papeles -desde Cavill a su padre biológico, Russell Crowe, pasando por los adoptivos, Kevin Costner y Dianel Lane- y el ritmo es el adecuado para contar la historia.

También la música -de Hans Zimmer, con ecos de sus composiciones para "Gladiator"- amplifica las batallas y la amenaza constante sobre el poder del superhéroe contribuyen a que la película sea menos plana de lo que suelen ser las historias de este género.

Una gran mejora en muchos aspectos. Pero en ese ascenso, Superman ha perdido su inocencia y su humor rozando el absurdo. Todos se toman demasiado en serio y faltan por ejemplo personajes autoparódicos como el del malo Gen Hackman en la película de 1978.

Lo más difícil, que era encontrar buenos sustitutos de Christopher Reeve y de Marlon Brando, está más que conseguido.

Pero el tipo de amenazas contra la humanidad a las que se enfrentan los superhéroes necesitan de una mayor ligereza e ironía, que permitan descargar la presión del espectador. Algo que han entendido a la perfección los responsables de las películas de "Iron Man", pero no tanto los de "Man of Steel".

Lo que no es obstáculo para que el filme sea entretenido y ofrezca un gran espectáculo visual, lo que redundará sin duda en un excelente resultado de taquilla.


EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA