Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

El Papa envía mensaje de condolencia a víctimas de matanza de EEUU

Benedicto XVI fue inmediatamente informado del tiroteo perpetrado en la escuela Sandy Hook, en la localidad de Newton, donde murieron 27 personas, 20 de ellas niños.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El papa Benedicto XVI envió hoy un mensaje de condolencia a las víctimas de la masacre perpetrada ayer en una escuela de Estados Unidos en el que dice que reza por ellas y por sus familias y que pide a Dios que consuele a todos los afectados.

El mensaje papal fue enviado al administrador diocesano de Bridgeport (EEUU) Jerald A. Doyle, a través del Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, según una nota de la oficina de prensa de la Santa Sede.

El papa -señala el comunicado- fue inmediatamente informado del tiroteo perpetrado en la escuela elemental Sandy Hook, en la localidad de Newton (Connecticut), donde murieron 27 personas, 20 de ellas niños.

Benedicto XVI quiso transmitir su más sincero dolor y asegurar su cercanía y sus oraciones por las víctimas, sus familias y por todos los que están afectados por estos acontecimientos tan impactantes.

"Como consecuencia de esta tragedia sinsentido, el papa pidió a Dios nuestro Padre que consuele a todos los que lloran y le rogó también que apoye a toda la comunidad con la fuerza espiritual que triunfa sobre la violencia a través del poder del perdón, la esperanza y la reconciliación del amor", concluye la nota.

El tiroteo, ocurrido en Newton, un pequeño y tranquilo poblado de 27.000 personas, a 96 kilómetros al noreste de la ciudad de Nueva York, es la tragedia más grande en un recinto educativo en EEUU desde la masacre de Virginia Tech en 2007, donde murieron 33 personas, incluido el autor del tiroteo.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA