Benedicto XVI consideró que uno de los desafíos actuales más importantes para la evangelización surge del mundo digital.
El Papa considera que uno de los desafíos actuales más importantes para la evangelización surge del mundo digital, de ahí que haya elegido para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2013 el tema "Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización".
El Vaticano, a la vez que informó del lema de la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el 24 de enero de 2013, precisó que en un tiempo en el que la tecnología tiende a transformarse en el tejido que conecta muchas experiencias humanas, es necesario preguntarse si la tecnología puede ayudar a los hombres a encontrar a Cristo en la fe.
"Ya no es suficiente la adecuación superficial de un lenguaje, sino que es preciso poder presentar el Evangelio como respuesta a una perenne exigencia humana de sentido y de fe, que emerge también de la red y se abre camino en ella", subrayó en el comunicado.
En la nota, el Vaticano agregó que ya no se trata de usar Internet como "medio" de evangelización, sino de evangelizar considerando que la vida del hombre moderno también se expresa en el ambiente digital.
"En particular, es necesario tener en cuenta el desarrollo y la gran popularidad de las redes sociales, que han permitido la acentuación de un estilo de diálogo e interactivo en la comunicación y en las relaciones".
El Día Mundial de las Comunicaciones Sociales fue creado por la Iglesia hace 46 años para reflexionar sobre la importancia y la influencia de los medios en el mundo actual y lo celebra todos los años el domingo antes de Pentecostés, en 2013 el 12 de mayo.
El Vaticano anuncia el tema que tratará el Papa el 29 de septiembre, fiesta de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, patrones de los que trabajan en la radio, y el contenido de mensaje lo publica el 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, el patrón de los periodistas.
EFE
Comparte esta noticia