´El Papa siempre tiene en su corazón a los peruanos´

El Arzobispo de Lima saludó a todo el pueblo peruano desde la casa de Santa Martha, lugar de residencia del Papa Francisco, agradeciendo todos los saludos y oraciones al recordar sus 13 años de creación cardenalicia, que se celebró ayer 21 de febrero.
RPP

En el programa Diálogo de Fe del sábado 22 de febrero el Cardenal Juan Luis Cipriani envió un saludo desde Roma donde se encuentra participando del consistorio convocado por el Papa Francisco. En el estudio de RPP, el Padre Luis Gaspar, Vicario Episcopal de Familia y Vida presentó la Marcha por la Vida – Lima 2014 y reflexionó sobre la naturaleza del demonio.

En el estudio de RPP, el Padre Luis Gaspar recordó que el Papa Francisco y el Cardenal Cipriani recibieron el mismo día la creación cardenalicia.

El Cardenal Cipriani, se puede decir, que es de la misma promoción con el Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco. Una peculiaridad de los cardenales es que tienen línea directa con el Papa. Cada vez que piden una cita, Roma responde lo más pronto posible. Es un honor tener un cardenal, porque no todos los países lo tienen y es un orgullo porque nos representa ante el Papa de una forma más directa en el gobierno de la Iglesia. Y quiere decir que para ser cardenal ha tenido una preparación desde que Dios lo llamó, desde el diaconado, el presbiterado y su honor y su fama le lleva a que sea candidato al cardenalato”, refirió.

En otro momento, el Padre Gaspar invitó a todos las personas a participar de la Marcha por la Vida – Lima 2014, que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de marzo, recordando que es una iniciativa abierta a todas las personas que defiendan la vida, sin importar credo o ideología.

“Este año hemos lanzado una marcha con el lema “todos llevamos un niño dentro”. Primero recordando a esa mamá que lleva ese vientre y luego todos los demás siempre tenemos algo de niño. Es un tema de humanidad. Esta marcha por la vida es una plataforma no solo de entes religiosos sino también de instituciones civiles y de otras religiones. Queremos dar una gran fiesta a la mujer embarazada y a todas las madres”, mencionó.

Como se recuerda, la Marcha por la Vida – Lima 2014 se llevará a cabo el sábado 22 de marzo. El punto de concentración será el cruce de la Av. Brasil con Av. Javier Prado a las 9 a.m. La gran multitud marchará por la Av. Brasil hasta llegar al Hospital del Niño, para luego girar por la Av. 28 de Julio hasta llegar al Campo de Marte.

La naturaleza del demonio

Finalmente, el Padre Gaspar hizo una explicación del demonio, recordando que es un ser real y que en los tiempos actuales intenta pasar desapercibido.

El demonio en sí mismo es bueno, porque ha salido de las manos de Dios. Después también hemos de saber que el demonio conoce la verdad, el credo, la venida de Cristo a este mundo, pero le falta la fe. Y el Papa ha dicho que a todos aquellos católicos que solo son de figura, de nombre, pero no muestran por sus obras que tienen fe son como los demonios. El mayor éxito del demonio es que no se hable del demonio, es hacernos creer que no existe. Y sí existe. Hay que poner todos los medios para no caer en sus garras”, refirió.

El demonio se alimenta de la sangre de los niños abortados. No es una leyenda, es real y hay varios tipos de demonios en los exorcismos que existen algunos se presentan y dicen sus nombres. Si tú lo imploras, el demonio viene, de ahí la ouija, han implorado el nombre del demonio, han participado en actos sacrílegos, por supuesto que el demonio sale. He visto hechos reales de personas poseídas. En Lima existe un exorcista y necesita el permiso del obispo”, culminó.

Saludo del Cardenal Cipriani

El Arzobispo de Lima saludó a todo el pueblo peruano desde la casa de Santa Martha, lugar de residencia del Papa Francisco, agradeciendo todos los saludos y oraciones al recordar sus 13 años de creación cardenalicia, que se celebró ayer 21 de febrero.

“Les agradezco mucho las oraciones y desde aquí (Roma) recordando también el esfuerzo defendiendo la vida, el matrimonio, a las madres gestantes, con todo cariño y aprecio rezando por todos y recordándolos con mucho cariño. Siempre es una alegría saludar al Papa. Hemos tenido un consistorio sobre la familia muy importante. El Papa siempre tan cariñoso y cercano saludando al pueblo del Perú y a todos”, refirió.