RPP

Más de 172 países del mundo, entre ellos el Perú, se sumarán este sábado a las actividades por la hora del Planeta que ocurrirán durante sesenta minutos entre las entre las 8.30 a 9.30 de la noche. La finalidad de esta medida es hacer un llamado de atención a la comunidad ante la amenaza que corre el medio ambiente por el calentamiento global y la permanente contaminación que sufre el mundo.

Cuando el mundo se oscurezca en el marco de la campaña mundial la Hora del Planeta, todos los participantes estarán colaborando de una u otra forma aportando sus soluciones para combatir el mayor problema ambiental que enfrenta nuestro planeta.

Será una hora para tomar conciencia de sencillos acciones para ayudar al planeta contra la contaminación ambiental, como por ejemplo, cerrar los caños de agua, apagar las luces, reutilizar las bolsas, usar más la bicicleta y menos el auto.

En Lima

En nuestra ciudad capital, la iluminación de las principales avenidas y parques de San Isidro, así como de los locales institucionales de la municipalidad, será desconectada

La comuna procederá a apagar las farolas ornamentales ubicadas en el parque Cáceres y las avenidas Arequipa, Salaverry, Miguel Dasso y Pablo Carriquiry.

Lo propio se hará con los locales institucionales como el Edificio Central, la Biblioteca Municipal, el Centro Cultural El Olivar, el ex Palacio Municipal y los Centros de Encuentro Vecinal.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, junto al Ministro del Ambiente, Jaime Pulgar Vidal, encabezarán el evento central que se realizará en el parque Andrés Avelino Cáceres, y en donde se tienen preparadas varias actividades.

En Miraflores

En Miraflores, que también se suma a la campaña mundial, se celebrará una gran boda, en el que más de 200 personas con un “Sí, me comprometo” expresarán de forma voluntaria su responsabilidad de querer, respetar y amar al planeta.

El municipio invitó a toda la comunidad del distrito y de Lima Metropolitana a esta actividad denominada “Cásate con el Planeta”, promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que busca concientizar a la ciudadanía sobre el ahorro de energía y la necesidad de adoptar medidas para frenar el cambio climático y las emisiones contaminantes.

Como parte de esta celebración, el parque Reducto abrirá sus puertas a las 7:00 p.m. para ofrecer a los asistentes una feria informativa sobre el uso responsable del agua potable y la energía.