En pleno corazón del distrito limeño de San Miguel existe un huarique llamado El Poink, una mezcla entre el point y oink (la primera palabra inglesa que significa "punto" y la onomatopeya "oink" del porcino aludido), lugar donde lo criollo se mezcla con lo oriental y dan fruto a una gama de olores y sabores que brindan a los comensales un vasto universo culinario.
Así es Milagros Valverde degusto en demasía la variada carta de El Poink y termino extasiada luego de dialogar con José y Luigi Basarai Ota los propietarios de este singular local donde se expende al famoso marrano.
Pero todo comenzó cuando un equipo comandado por expertos culinarios del programa denominados los "lechones" (si Magaly tiene sus urracos), ubicaron por orden de la conductora un lugar diferente a los demás donde dan las mismas ofertas culinarias pero que lo distinto esta es su lado oriental (japonés).
Lo demás es un sabroso cuento donde los chanchitos no terminan muy bien parados que digamos. Un lugar donde todo el que llega se disfraza por unos minutos de lobos y terminan derribando la casita de madera. El premio… enormes panes con chicharrón al estilo japonés bañados con salsa teriyaki, shoyu, mirin, canela china… cilindros llenos de cerditos acompañados de tamalitos, por allí que un pollito y pavito colados. Para repartirlos generosamente en más panes y camote al estilo japonés.
El lugar esta ubicado en la Av. Universitaria 657, San Miguel. Se recomienda ir en ayunas. Luego nos agradecerá, lo importante es que pase un agradable momento en compañía de quien más aprecie.
Comparte esta noticia