De acuerdo al sitio CNET, el primer ´selfie´ fue tomado en 1839 por un químico aficionado y entusiasta de la fotografía de Filadelfia, llamado Robert Cornelius.
“Selfie” es la palabra de moda y muchos la llevan a la práctica sin siquiera saberlo.
En primer lugar, el “selfie” hace referencia a las fotos hechas por uno mismo, en particular a los autorretratos realizados a través de los teléfonos celulares con cámara. Es considerado un acto narcisista, pero triunfa en redes sociales.
De acuerdo al sitio CNET, el primer “selfie” fue tomado en 1839 por un químico aficionado y entusiasta de la fotografía de Filadelfia, llamado Robert Cornelius.
Cornelius había puesto su cámara en la parte trasera de la tienda de la familia en Filadelfia, tomó la imagen quitando la tapa del objetivo y luego corriendo al lugar enmarcado donde se sentó durante algunos minutos antes de cubrir el lente de nuevo.
En dicha fotografía, pero en la parte posterior, escribió: “La primera imagen de luz alguna vez tomada… 1839”.
El autorretrato fotográfico se hizo común en los primeros días de la invención y exploración fotográfica pues era más conveniente para el fotógrafo experimental actuar como su modelo.
La primera vez que se usó la palabra “selfie” fue en un foro de discusión australiano en Internet en 2002. “Las redes sociales han contribuido a popularizar el término, el hashtag #selfie aparece en el portal de fotos Flickr ya desde 2004″, explicó Judy Pearsall, directora editorial de Oxford Dictionaries, que eligió “selfie” como la palabra del año 2013.
Comparte esta noticia