El Senamhi anunció pronósticos para el inicio del otoño 2018

El otoño inicia la mañana de este martes y según Senamhi durante los próximos días se registrará neblina en las primeras horas.
La estación durará hasta el jueves 21 de junio. | Fuente: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que este martes 20 de marzo a las 11:15 de la mañana iniciará el otoño en nuestro país y se prevé que para la temporada se registren temperaturas y acumulados de lluvia normales.

A través de un comunicado publicado en su página web, Senamhi informó que habrá temperaturas máximas entre normales a cálidas en la región costera y eventuales neblinas durante las primeras horas del día.

Precipitaciones

En la sierra y selva, se esperan temperaturas más frías de lo normal, salvo en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna. Respecto de las precipitaciones en el país, anunciaron que se prevé acumulados ligeramente sobre sus rangos normales principalmente en la sierra central oriental y selva sur.

En el informe precisaron que el fenómeno La Niña Costera seguirá en declive, por lo que se espera una progresiva normalización de las condiciones a lo largo de la costa. Pese a esto, está previsto el arribo de una onda Kelvin cálida, que podría influir en la presencia de algunas lluvias estacionales en la costa norte a fines de abril.

Sepa más:
¿Qué opinas?