La imagen del Señor de los Milagros inició este miércoles su recorrido por las calles de La Victoria y Breña para culminar en la Iglesia de las Nazarenas del Cercado de Lima, como parte de su tercera salida procesional.
La imagen del Señor de los Milagros inició este miércoles 19 su tercer recorrido por las calles de Breña, La Victoria y Cercado de Lima entre rezos y súplicas de miles de fieles.
El 'Cristo Morado' llegó al promediar las 4:00 a.m. de este miércoles a la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias, como parte de su segunda salida, que inició en la mañana del martes.
Hoy el Señor de los Milagros recorrerá la avenida 28 de Julio hasta la avenida Brasil, para visitar el Hospital del Niño. Luego, se dirigirá por la avenida 9 de Diciembre, la avenida Paseo de la República y el jirón Carabaya. Recorrerá la Plaza San Martín para tomar la avenida Nicolás de Piérola. Finalmente, se enrumbará a la avenida Tacna, para terminar en la Iglesia de Las Nazarenas.
Breve historia del Señor de los Milagros
Las procesiones del Señor de los Milagros comenzaron en 1687, cuando su imagen, pintada al fresco en los muros de una ermita, quedó intacta tras un violento terremoto que derribó la edificación religiosa, algo similar al episodio ocurrido en 1655 cuando ya se inició el fervor como protector frente a los movimientos sísmicos.
La imagen muestra un cristo de tez morena crucificado, pintado por primera vez en el siglo XVII por un esclavo negro originario de África.
Actualmente la imagen que sale en procesión es un lienzo que descansa en la Iglesia de las Nazarenas, la misma que el marino y comerciante español Sebastián de Antuñano encargó pintar tras el terremoto de 1687 para venerarla cada mes de octubre por las calles de la capital.
(Con información de Andina y EFE)
Lima
Tercer recorrido procesional del Señor de los Milagros
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": La nutricionista Pamela Blas, nos brinda las pautas para aprovechar los valores nutricionales de los diferentes productos de las regiones de nuestro país. Y recomienda que la mitad del plato debe ocupar las verduras, la mitad que queda debe dividirse en 2 y en la primera cuarta parte debemos incluir la proteína como el pollo, la otra cuarta parte del plato es el carbohidrato, como las harinas o el arroz.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.
Comparte esta noticia