¡El sexo en la tercera edad no solo es posible, sino también saludable!

Las personas mayores siempre están sufriendo por la incomprensión social que hay en relación con su actividad sexual.

Las personas mayores siempre están sufriendo por la incomprensión social que hay en relación con su actividad sexual. Si a un caballero mayor le agrada una joven, le llaman viejo verde. Si se quiere volver a casar a sus 68 años, los hijos se dicen que está loco, y si por alguna razón se interesa por algún producto para aumentar la potencia, es objeto de burla o humillación. Junto a esta injusticia hay que advertir que las personas mayores pueden y deben aspirar a que su vida sexual dure el mayor tiempo posible, puesto que amar alarga la vida y la calidad de la misma. Importa saber que, tanto hombres como mujeres de la tercera edad pueden aspirar a una vida sexual plena si es que tienen en cuenta los siguientes principios.

No creer que la única función sexual es el coito con penetración, con forme avanza la vida hay que saber buscar otros encuentros que les sea igualmente gratos.

El uso de productos para aumentar la erección en el hombre así como para ayudar a la mujer a mejorar la falta de deseos tiene mínimas contraindicaciones por tanto hay que perder el miedo y animarse a consultar con el médico para continuar con su actividad. Siempre usar antioxidantes porque este tipo de vitaminas protege el cuerpo del envejecimiento y conserva los tejidos, sobre todo las arterias de las zonas genitales.

Todo hombre o mujer que está en la tercera edad, debe volverse un deportista, es decir no dejar de caminar o ir al gimnasio diariamente al menos 30 minutos.
¿A quién hay que acudir para pedir ayuda? El eje central de la sanidad, de la medicina es el médico de atención primaria que tiene que estar en conexión con los especialistas, pueden ser urólogos, geriatras.

A veces no reclaman una atención para el tema sexual y ahí está el problema para el médico de atención primaria. La vida sexual hay que encajarla dentro de la vida en general. Yo les digo a mis pacientes, usted plantéese qué sexo quiere; como a los 20 años no, pero qué grado de vida sexual quiere y así, en consenso, vamos trabajando.

Aporte brindado por: Dr. Fernando Hoy con la conducción del Dr. Leopoldo Caravedo

Invitado: Pedro Salomé – médico geriatra

***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140. Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas. Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Laura Amasifuén