Simpatizantes de Pedro Castillo realizan plantón frente al JNE y piden que se respeten los resultados electorales

Los simpatizantes de Pedro Castillo llegaron a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para exigir el respeto de los resultados electorales. Hasta ese punto también llegaron manifestantes que apoyan a Keiko Fujimori, por lo que la Policía tuvo que formar un cordón para evitar enfrentamientos.  

Los manifestantes de Peru Libre llegaron frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones poco antes de las 4 de la tarde. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de simpatizantes del candidato presidencial Pedro Castillo realizan la tarde de este sábado un plantón frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la avenida Nicolás de Piérola, Cercado de Lima.

Los manifestantes protestan porque se respeten los resultados de la segunda vuelta electoral que se realizó el pasado 6 de junio. La convocatoria había sido anunciada desde las 5 de la tarde en la Plaza San Martín; sin embargo, los simpatizantes de Perú Libre llegaron algunas horas antes.

Encuentro con simpatizantes de Keiko Fujimori

Con pancartas en favor de la agrupación por la que postuló Pedro Castillo, los manifestantes avanzaron pasadas las 4 de la tarde hacia la sede del JNE. En tanto, por el jirón Lampa, a solo unos metros, un grupo de simpatizantes de Keiko Fujimori también llegó a la sede del organismo electoral para realizar un plantón.

El cruce de ambos grupos afectó el flujo de vehículos en estas vías, especialmente el del Metropolitano, por lo que la Policía Nacional tuvo que intervenir para retirar a las personas de la vía.

Si bien no se registró ningún enfrentamiento, ambos bandos se lanzaron insultos. En tanto, los efectivos policiales formó un cordón para separar a ambos grupos.

Pronunciamiento de Pedro Castillo

En tanto, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo se pronunció cuando regresaba a uno de sus locales de campaña e instó a la ciudadanía a mantener la tranquilidad. Agregó que él no participaría de ninguna movilización.

“Pedirles que tengan paciencia y tranquilidad, es el momento en que Perú necesita serenidad. No cagan en la provocación hay que entender que estamos en un momento crítico y el pueblo peruano debe entender que ya no es tiempo de campaña”, dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: