Elecciones
Simpatizantes de Perú Libre pasaron la noche en exteriores del JNE
00:00
Este es el panorama afuera del JNE. | Fuente: RPP

Un grupo de simpatizantes de Perú Libre pasó la noche frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ubicada en el jirón Lampa, en el Centro de Lima.

Los militantes de Perú Libre, una treintena aproximadamente, realizaron una vigilia a la espera de que se resuelvan los pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular.

“Estamos toda esta semana. La señora Keiko (Fujimori) quien ha jurado por la democracia, está impugnando, está haciendo problemas”, manifestó una mujer.

“Lo que nosotros pedimos es que se respete la democracia. (...) Estamos frente al Jurado Nacional de Elecciones exigiendo que se respeten los votos del pueblo”, dijo, por su lado, un hombre.

Seguridad en la zona

Nuestra reportera informó que al menos unos 30 agentes de la Policía Nacional se encuentran resguardando el frontis de la sede del JNE, aunque no se han registrado incidentes mayores.

Cabe mencionar que entre los manifestantes hay gente de diversas regiones del país y, según los presentes, en las próximas horas llegarán más personas desde distintos puntos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: